Sitges es un hermoso pueblo marinero que forma parte de la provincia de Barcelona y que esta situado en la costa mediterránea a 36 km al sur de Barcelona.
Al finalizar la dictadura española, empiezan los cambios políticos, Sitges sufre desde finales de los 70 hasta hoy en día, un crecimiento extraordinario. Esto supone la creación de nuevas zonas residenciales, nuevas calles y avenidas. Con el fin de la dictadura, Sitges recupera la fiesta del Carnaval por las calles del pueblo, y con el pasar de los años no sólo se ha construido una imagen para el turismo sino también una tradición folclórica.
Esta efervescente vida social y cultural está impregnada en los habitantes de Sitges, pero aún no ha perdido el espíritu de un pueblo pequeño de pescadores, con sus casitas blancas y de gente simpática que camina por los distintos barrios saludando los demás. El crecimiento de la ciudad, hace de Sitges un pueblo especial dónde la palabra “aburrimiento” no tiene cabida en su vida, ofreciendo sitio para todos los gustos pero al mismo tiempo posee rincones de calma y reposo para los que así lo desean. Los contrastes de las paisaje natural con el encanto de su gente le han hecho especial: el mar y las montañas del Garraf, sus rincones de calma y sus calles de fiesta, las fiestas populares y los Festivales Internacionales de Cine y Teatro, las fiestas religiosas y las fiestas paganas.
La celebración del Carnaval de Sitges se ha convertido en unos de los principales eventos de la vila. Su Arribo de Sa Majestat Carnestoltes, la presentación de la Reina del Carnaval, la Rúa de la Disbauxa (domingo), la Rúa de l'Extermini (martes) y la despedida de Sa Majestat Carnestoltes (miércoles de ceniza) son los días señalados del Carnaval, aunque todos los días se realizan multitud de actividades por las calles, residencias y escuelas de Sitges.
Escribir sobre los recuerdos de un buen carnaval siempre es un desafío, al final sabemos que es una des las fiestas más divertidas y en cual dejamos la memoria y los prejuicios de lado y simplemente disfrutamos con todas las personas.
Salimos de Barcelona alrededor de las 15h de la tarde de domingo con destino a disfrutar del Carnaval más importante de Catalunya: El Carnaval de Sitges !!!
Éramos un grupo de 20 personas, de diferentes nacionalidades, diferentes trajes pero con un mismo objetivo, disfrutar y bailar hasta que nuestros pies se cansasen.
Con la finalidad de llegar al lugar del desfile de las carrozas, empezamos el domingo con la típica rutina catalana de ir caminando y cambiando de bar en bar durante todo un día, así ademas de tener un programa divertido, pudimos conocer la cultura arquitectónica modernista de la ciudad.
Cuando ya se ponía el sol y la luz de la luna se apoderaba de la ciudad, las carrozas empezaron a desfilar por las calles repletas de gente disfrazada y con ganas de fiesta.
La magia y creatividad de los participantes duró toda la noche, pero nosotros teníamos que marchar, así que con mucha pena nos dirigimos de vuelta a Barcelona, con la satisfacción de haber participado en una noche inolvidable.
No comments:
Post a Comment